Thursday, March 23, 2023

Robots Humanoides

Hola a todos.

Este artículo no es de mi autoría. Se trata de un ensayo con ayuda de I. A. ChatGPT.

Espero que lo disfruten.

  • Un robot humanoide es una máquina con apariencia o funcionamiento similar al de los seres humanos. Puede tener dos brazos, dos piernas, una cabeza y un rostro, o solo imitar algunas partes del cuerpo humano.
  • El objetivo principal del desarrollo de los robots humanoides es comprender mejor la biomecánica y el razonamiento humano, así como crear máquinas capaces de realizar tareas inherentemente humanas, como la locomoción bípeda, la interacción social o la asistencia inteligente.
  • Los robots humanoides pueden clasificarse en dos tipos principales: los que tienen piernas y los que tienen ruedas. Los primeros son más adecuados para entornos humanos con escaleras o superficies irregulares, mientras que los segundos son más eficientes y estables en superficies planas.
  • Los robots humanoides se diferencian de los androides y los cyborgs en que los primeros son totalmente artificiales, los segundos son máquinas con apariencia humana realista y los terceros son seres humanos con implantes o prótesis tecnológicas2.
  • Los robots humanoides tienen ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran su capacidad de adaptarse a entornos humanos, su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades o enfermedades, y su contribución al avance del conocimiento científico y tecnológico. Entre las desventajas se encuentran su alto costo, su complejidad técnica, su riesgo de fallar o causar accidentes, y su posible impacto negativo en el empleo o la ética.
  • Algunos ejemplos de robots humanoides son: el T-HR3 de Toyota, un robot de tercera generación que puede controlarse remotamente y ayudar en tareas domésticas o industriales; el PETMAN de Boston Dynamics, un soldado robot que puede probar trajes protectores para ambientes peligrosos; el Nao de SoftBank Robotics, un pequeño robot educativo y social que puede hablar varios idiomas y reconocer emociones; el Digit de Agility Robotics, un robot bípedo que puede transportar paquetes o trabajar en almacenes; el Tokyo de Toshiba, un robot mayordomo que puede servir bebidas o limpiar la casa; y la LaLuchy de Robotnik Automation, una enfermera robot que puede atender a pacientes con COVID-19
  • Hasta la próxima....